Battlefield 2042 puede volverse gratuito, ya que EA, según se informa, está “muy decepcionado” por su recepción

Decir que el lanzamiento de Battlefield 2042 no salió según lo planeado sería quedarse corto. El anuncio de Battlefield 2042 fue uno de los momentos de juego más importantes del año, el nivel de exageración estaba por las nubes, pero una grave falta de pulido y contenido en el lanzamiento arruinó la emoción. Desde el lanzamiento, las actualizaciones y la comunicación de EA y DICE han sido anémicas, y el número de jugadores ha caído por debajo de las entradas anteriores de la serie en Steam.

Está claro que EA no está contento con cómo han ido las cosas. ¿Cómo podrían ser? – pero según información privilegiada confiable de Battlefield Tom Henderson, están considerando algunas medidas drásticas para enderezar el barco. Eso incluye potencialmente convertirse en free-to-play.

Por supuesto, tómalo con pinzas por ahora, pero Henderson generalmente tiene los bienes cuando se trata de Battlefield. Será interesante ver qué hace EA. Francamente, hacer un juego F2P que a la gente no le guste mucho probablemente no sea una solución real. Por ahora, probablemente sea mejor concentrarse en arreglar las cosas, incluso si el número de jugadores continúa cayendo (el juego cruzado hace que eso sea un problema menor que en el pasado). Una vez que las cosas estén en orden, tal vez considere una opción F2P entonces.

Si sucede, un Battlefield 2042 F2P no será lo único que EA haya hecho para sacudir la franquicia. EA recientemente puso al fundador de Respawn, Vince Zampella, y al co-creador de Halo, Marcus Lehto, a cargo creativo de la franquicia, aparentemente degradando a DICE un poco en el proceso. Según los rumores, el plan es hacer un tirador de héroes de Battlefield, con un elenco de personajes al estilo Apex-Legends ambientado en un “universo expandido”.

Battlefield 2042 ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5. ¿Qué piensas? ¿Sería más probable que probaras Battlefield 2042 si fuera un juego gratuito o sería solo una curita en la herida?


Leave a Comment