Bitcoin se ha estrellado, pero ¿se aliviará finalmente la escasez de GPU?

Mientras la Federación Rusa delibera prohibir la minería de criptomonedas, Bitcoin, la criptomoneda líder y más popular del mundo, está ahora cerca de tocar mínimos de cinco meses, lo que refleja los niveles del año pasado después de que el multimillonario Elon Musk decidiera revisar la decisión de Tesla Inc de aceptar la criptomoneda como una forma de pago, ya que citó los impactos ambientales adversos de la energía utilizada en la minería. La consideración del banco central ruso de prohibir la criptomoneda, junto con la liquidación más amplia que enfrentan los mercados hoy en día, parece haber afectado a Bitcoin, que ahora se cotiza por debajo de la marca de $ 40,000.

La minería de la moneda requiere unidades de procesamiento de gráficos (GPU), que también se utilizan para ejecutar videojuegos, y los nuevos niveles de precios de Bitcoin, si se mantienen, conllevan la posibilidad de que las minas decidan revender sus equipos. Esto, a su vez, podría aliviar la importante escasez de suministro que enfrentan los consumidores en este momento.

El Banco Central de Rusia advierte sobre la posible formación de burbujas en el mercado de criptomonedas: la venta masiva de Bitcoin aumenta la esperanza de aliviar el suministro de GPU

En el transcurso de las últimas 24 horas, Bitcoin ha luchado por mantenerse por encima de la marca crucial de $ 40,000, y el precio alcanzó un nivel bajo de $ 37,757 hoy temprano en la mañana antes de que los mercados abrieran para operar. Los nuevos mínimos de precios forman parte de un mercado más amplio que está considerando el impacto del posible aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos para reducir la amplia ola de inflación que afecta al país, los disturbios en Kazajistán, un importante centro de minería de criptomonedas. , y la propuesta del banco central ruso de limitar el uso de minería y criptomonedas dentro de las fronteras del país.

Todo esto podría resultar ser una bocanada de aire fresco para los jugadores de todo el mundo, ya que los mineros de criptomonedas podrían terminar decidiendo que usar GPU para realizar las transacciones no es rentable. Posteriormente, podrían decidir vender sus productos usados, y aquellos desesperados por ellos podrían arriesgarse a comprarlos incluso con garantías riesgosas.

Si bien es poco probable que el mercado de GPU usadas en sí mismo influya directamente en los precios o la disponibilidad si agregamos otro eslabón en nuestra cadena de suposiciones, los mineros que inundan el mercado con productos usados ​​​​podrían a su vez causar nerviosismo entre los infames revendedores. Si sienten el nerviosismo, entonces el mercado podría ver cómo los precios de GPU bajan de los niveles astronómicamente altos con los que los jugadores han tenido que lidiar debido al repunte en la minería y una crisis de la cadena de suministro global que ha obstaculizado la capacidad de los minoristas y fabricantes para satisfacer adecuadamente toda la demanda actualmente presente en el mercado.

Naturalmente, toda esta especulación depende de la naturaleza de los cambios de precios de Bitcoin. Actualmente, la criptomoneda está viendo poco aprecio en el mercado debido a las razones mencionadas anteriormente y algunas plataformas nuevas que la respaldan. Además, el precio se disparó a máximos históricos en parte debido a la desconfianza de los inversores en los principales índices bursátiles inmediatamente después de la pandemia en curso. Sin embargo, a medida que los mercados se recuperaron, estos fondos encontraron el camino de regreso a aguas más estables.

Es poco probable que los grandes cambios en el valor, que pueden hacer que el precio de Bitcoin pierda rápidamente casi todas las ganancias obtenidas durante el transcurso de 12 meses, agreguen confianza a la criptomoneda. La última caída también está acompañada por los precios de las acciones de las empresas mineras y las plataformas en línea que siguen una trayectoria similar, poniendo fin a lo que ha sido una mala semana para las acciones.


Leave a Comment