Call of Duty permanecerá en PlayStation, confirma Phil Spencer

Tras el anuncio sorpresa de Microsoft de que comprarán Activision Blizzard, casi todo el mundo ha querido, necesitado, exigido Para saber, ¿qué significa esto para Call of Duty? Obviamente, CoD es la joya de la corona de Activision Blizzard, una empresa por la que Microsoft acaba de pagar casi 70.000 millones de dólares, por lo que tendría sentido que quisieran bloquearla. Dicho esto, CoD es una franquicia tan monstruosa que eliminar a competidores como PlayStation significaría dejar miles de millones sobre la mesa. ¿De verdad quieren hacer eso? Parece que la respuesta a esa pregunta es “no”, al menos por ahora.

El jefe de Xbox (y el futuro Activision Blizzard), Phil Spencer, acaba de usar Twitter para anunciar que ha tenido algunas “buenas llamadas” con el líder de PlayStation esta semana, y que planean honrar los “acuerdos existentes” y tienen un “deseo de mantener Call of Deber en PlayStation”.

Algunas palabras interesantes allí. Spencer dice que quiere mantener Call of Duty en PlayStation, pero ¿qué Call of Duty? ¿Zona de guerra? ¿Los juegos principales? Sabemos que PlayStation tiene un acuerdo de semiexclusividad con Activision Blizzard que garantiza que obtengan contenido antes, que es probablemente uno de los “acuerdos existentes” de los que habla Microsoft. Mientras eso siga en pie, probablemente sería difícil para Microsoft, legalmente, hacer que Call of Duty sea exclusivo. Lo que sucede después de que expire ese acuerdo… ya veremos.

El hecho es que Microsoft no compró Activision Blizzard para convertirse en el nuevo Activision Blizzard. No quieren ser un gran editor externo, están enfocados en Xbox Game Pass y los cambios que traerá a la industria. Lo que sea que ayude a Game Pass a crecer, eventualmente estará sobre la mesa, creo. Pero por ahora, parece que los propietarios de PlayStation no tienen que preocuparse todavía.

La venta de Activision Blizzard a Microsoft se puso en marcha en gran medida cuando el Departamento de Empleo y Vivienda Justos (DFEH) de California presentó una demanda contra la antigua empresa, alegando discriminación generalizada por motivos de género y acoso sexual en el editor de Call of Duty. Puede obtener muchos más detalles sobre la historia que aún se desarrolla aquí.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta situación? ¿Call of Duty permanecerá en PlayStation a largo plazo o Microsoft solo está esperando su momento?


Leave a Comment