El acceso anticipado de Anacrusis práctico: bájate de mi nave espacial

El género de disparos cooperativo está en gran forma hoy en día, con desarrolladores que lanzan grandes títulos como Deep Rock Galactic y Back 4 Blood. Con juegos tan buenos disponibles en el mercado, puede ser difícil que surjan nuevos tiradores cooperativos. El Anacrusis de Stray Bombay tiene mucho trabajo por delante, ya que el entorno por sí solo no es suficiente para emerger en un mercado tan competitivo.

Aun así, la ambientación es definitivamente la característica que The Anacrusis hace más bien. Inspirado en movimientos retro de ciencia ficción de los años 70, el juego ve a los jugadores luchar contra hordas de extraterrestres mientras exploran los coloridos pasillos y habitaciones de una nave espacial varada, muy lejos de otros juegos similares, que generalmente se desarrollan en lugares oscuros y opresivos. La versión de acceso anticipado no cuenta con mucha historia, por lo que nos quedamos en la oscuridad con respecto a lo que realmente sucedió antes del comienzo del juego.

Como ya se mencionó, la configuración retro de ciencia ficción es lo único que hace que The Anacrusis se destaque de la competencia a partir del lanzamiento de Early Access, ya que el juego no hace nada realmente diferente de otros juegos en el mercado. Las armas son básicamente giros retro de ciencia ficción de armas regulares como pistolas y escopetas, y las ventajas disponibles, que se desbloquean durante las misiones, no son particularmente creativas. Los enemigos tampoco están particularmente inspirados, ya que la alineación actual consiste en alienígenas genéricos débiles y otros más poderosos que vienen con ataques especiales que pueden cubrir a los jugadores con baba, etc.

El problema principal en The Anacrusis a partir de ahora es que el juego no se siente muy emocionante de jugar, ya que no ofrece nada sustancialmente nuevo en comparación con los mejores juegos lanzados en los últimos meses. Los tres mapas disponibles tienen un diseño complejo y sus propios trucos únicos, como puertas que deben desbloquearse en sucesión o ascensores que solo pueden activarse si todo el equipo está en ellos, pero a veces puede ser difícil saber a dónde ir. , ya que el juego no realiza un seguimiento del objetivo actual. Además, el combate no es satisfactorio en absoluto, ya que todas las armas carecen del impacto y ese crujido satisfactorio que se produce al derribar a un enemigo peligroso con un arma poderosa. Incluso con una simple revisión de los efectos de sonido, esto se puede cambiar fácilmente, por lo que espero que las cosas se sientan mejor a medida que continúa el desarrollo.

El rendimiento es un aspecto que Stray Bombay parece haber captado desde el principio, al menos en PC. El Anacrusis funciona excelentemente, incluso en su versión Early Access. El juego no tiene problemas para ejecutarse con resolución 4K, 120 FPS, configuración máxima en la máquina utilizada para la prueba (CPU i7-10700, GPU RTX 3070, 16 GB de RAM) incluso sin NVIDIA DLSS. El desarrollador no ha revelado las especificaciones recomendadas hasta el momento, por lo que su kilometraje puede variar, pero dados los requisitos mínimos, los jugadores no deberían tener dificultades para ejecutar el juego a velocidades de cuadro decentes si tienen un sistema relativamente moderno.

Al ser un juego de acceso anticipado, no hay duda de que The Anacrusis será un juego muy diferente cuando se lance oficialmente en el futuro. El entorno de ciencia ficción retro puede conducir a algunas mecánicas de juego muy interesantes y únicas, por lo que, con suerte, el desarrollador Stray Bombay logrará aprovechar el excelente entorno que han creado para crear un juego que realmente se destaque de la competencia.

Anacrusis ya está disponible para PC, Xbox Series S|X y Xbox One. También está incluido con la suscripción de Game Pass.


Leave a Comment