El chip Alder Lake Core i9 de Intel supera al M1 Max de Apple en los últimos puntos de referencia, pero consume más energía

Apple está muy por delante en su fase de transición del uso de chips Intel a su silicio personalizado. Si bien Apple ha hecho grandes avances con su nuevo chip M1 Max en los nuevos modelos de MacBook Pro, Intel afirmó que sus últimos chips son más rápidos que los de Apple. Sin embargo, todo se reduce a pruebas independientes y lo que revelan los puntos de referencia. Dicho esto, los últimos resultados de referencia revelan que el chip Alder Laker Core i9 de Intel supera a los chips M1 Max de Apple. Si bien las afirmaciones de Intel son ciertas, existen ciertas desventajas. Desplácese hacia abajo para leer más detalles sobre el tema.

El chip Alder Lake Core i9 de 12.ª generación de Intel supera al M1 Max en el MacBook Pro de 16 pulgadas, pero consume mucha más energía

Las últimas pruebas comparativas se realizaron en la computadora portátil MSI GE76 Raider. Como lo señaló macworld, los primeros resultados de referencia del chip Alder Lake Core i9 confirman que es más potente que el chip M1 Max que alimenta el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. El Geekbench 5 resultados parecen mostrar que el MSI GE76 Raider, que alberga el Alder Lake Core i9-12900HK, tiene una puntuación multinúcleo promedio de 12,707. Por otro lado, el chip M1 Max presenta una puntuación multinúcleo de 12,244. En comparación, el procesador Core-i9 es un 4 por ciento más rápido que el chip M1 Max.

Geekbench es un punto de referencia de uso general general que usamos para probar todos los chips de Apple en Mac y iPhone. En la prueba de CPU multinúcleo de Geekbench 5, el Alder Lake Core i9 tiene una ventaja del 5 por ciento sobre el procesador de Apple. En la prueba de un solo núcleo, la mejora de Alder Lake fue del 3,5 por ciento. Eso es básicamente un empate. Alder Lake tiene una ligera ventaja, pero en muchos casos, ni siquiera notará la diferencia.

Tenga en cuenta que el MSI GE76 Raider extrae energía de la pared mientras ejecuta el punto de referencia Cinebench R23 solo para CPU. fue medido por Mundo PC que el procesador Core i9 descansaba constantemente en el 100 vatios soporte y también saltó hasta 140 vatios a veces. Sin embargo, anandtech descubrió que el chip M1 Max de Apple en los modelos MacBook Pro solo se usa 40 vatiosen comparación.

Intel Core i9 Alder Lake supera al M1 Max de Apple en la prueba de referencia

En términos de gráficos, cuando combina el chip Alder Lake Core i9 con la costosa GPU RTX3080 Ti de NVIDIA, las diferencias son enormes. Recibió una puntuación de OpenCL de 143,594 contra la puntuación de M1 Max de 54,774. Sin embargo, si considera la GPU integrada, la puntuación de Intel se reduce a 21,097.

Dado que el MSI GE76 consume mucha energía, PCWorld descubrió que la máquina dura casi seis horas con la reproducción de video sin conexión. Por el contrario, Apple anuncia que la MacBook Pro de 16 pulgadas dura hasta 21 horas para la reproducción de video sin conexión. Además, también tenemos que considerar la gran diferencia en las tecnologías de visualización utilizadas por las máquinas. En términos de diseño, la GE76 es una máquina robusta con una pantalla de 17 pulgadas y pesa casi 6,5 libras. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas pesa 4,8 libras.

Esto es todo lo que hay que hacer, amigos. Comparta sus valiosos conocimientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.


Leave a Comment