El desarrollador de Shadowgun abandona los juegos móviles para el nuevo FPS de PC hecho en Unreal Engine 5

Desarrolladores de disparos en primera persona y juegos para móviles, un binomio de lo más insólito. Sin embargo, la industria de los juegos se ha ido y ha producido algunas cosas, como el puerto de Android e iOS de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Algunos desarrolladores de juegos pueden dar un paso hacia los juegos móviles en lugar de quedarse en la consola, pero la compañía actual, el desarrollador de juegos como Shadowgun, es bastante extraña con su decisión.

Ingrese a MADFINGER Games, una compañía que, hace diez años, hizo un cambio en la escena de los juegos móviles. Hoy, la compañía anunció que volverán al diseño de juegos para consolas y PC. También se adelantaron y mencionaron que la base de su nuevo juego es un “FPS extremo realista para PC”.

El equipo allí publicó un artículo en el que el director ejecutivo Marek Rabas respondía preguntas relacionadas con el próximo proyecto y respondió sin rodeos por qué el juego no está en dispositivos móviles, diciendo: “El diseño del juego que creamos no es adecuado para dispositivos móviles. Quedó claro que necesitábamos una pantalla grande para obtener la mejor experiencia de juego”.

Cualquiera que sea su objetivo, pretenden ser un juego de disparos en primera persona realista que usa Unreal 5, y este título sin nombre (a partir de la publicación) es principalmente eso; un juego sin nombre que marca el regreso a la escena de juegos de consola y PC para MADFINGER. El Preguntas y respuestas también explica lo siguiente:

Dado que los fundadores de MADFINGER Games comenzaron sus carreras trabajando en títulos tan masivos antes de establecer la empresa, este próximo gran paso para el estudio puede considerarse como un regreso a sus raíces de PC.

El equipo de desarrollo de MADFINGER alberga talentos de varias compañías que habían trabajado anteriormente en varios títulos de alto perfil en juegos, como The Witcher 3: Wild Hunt, Quantum Break y la trilogía Mafia. También están buscando talento adicional en este momento, publicitando su página de carreras al final de la sesión de preguntas y respuestas.

Para reiterar, este equipo se ha alejado del desarrollo de juegos para PC y se ha dirigido hacia juegos móviles; y ahora se esfuerzan por regresar al círculo de desarrollo que dejaron. Todavía no lo sabremos cómo les vaya, pero Marek Rabas parece tener mucha confianza en la empresa, por lo que actualizaremos cuando se publique más información.


Leave a Comment