El fallo de la demanda de Epic Games v Apple llamado a ser anulado por Epic en una nueva presentación

Las demandas de Epic Games v. Apple que ocuparon gran parte de 2021 están experimentando más desarrollos, a pesar de que ambas compañías esencialmente perdieron mucho durante la escapada. Sin embargo, antes de llegar a la actualización de hoy, recordemos brevemente lo que ha sucedido hasta ahora.

A mediados de 2020, el CEO de Epic, Tim Sweeney, había estado discutiendo repetidamente cómo Apple App Store había estado recortando el 30% de las ganancias de los juegos y las compras vendidas en la tienda, lo cual es bastante normal, considerando todo. Epic había decidido ofrecer opciones para compensarlos directamente, lo que llevó a Apple a eliminar rápidamente Fortnite de iOS.

Se produjo una gran demanda y ambas compañías perdieron mucho el año pasado cuando se llegó a una decisión dividida, y la jueza de distrito de los EE. UU., Yvonne Gonzalez Rogers, dictaminó el viernes que Epic no pudo probar que Apple es un monopolio y, como tal, ahora le debe las comisiones de ingresos de Apple. pago. El juez también dictaminó que Apple no puede evitar que los desarrolladores dirijan a los clientes a métodos de pago alternativos fuera de su App Store, citando las leyes de competencia de California.

Un avance rápido hasta principios de esta semana y ha habido otra novedad más para la demanda. Sin embargo, Epic es quien está haciendo un movimiento ahora, argumentando que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers “erró” en su decisión de que la App Store y sus pautas no violan las leyes antimonopolio. Esto podría hacerse como una forma de minimizar las pérdidas de la primera demanda, y se puede ver un extracto a continuación:

“Epic le dijo al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que un juez de primera instancia “se equivocó” al determinar que las reglas y restricciones de la App Store no violaban la ley antimonopolio. Epic había demostrado que “Apple mantiene ilegalmente sus monopolios en los mercados de distribución de aplicaciones iOS y soluciones de pago en la aplicación al excluir expresamente a todos los competidores”, dijo el fabricante de juegos en su presentación. Además, Apple tiene “un amplio poder económico para obligar a los desarrolladores” a usar su propio sistema de pago, dijo Epic.

Epic solicitó a la corte que anule el fallo y envíe el caso de vuelta a la jueza federal de distrito Yvonne Gonzalez Rogers en Oakland, California, con instrucciones sobre cómo abordar los problemas planteados en su demanda antimonopolio. “Si no se revierte, esta decisión anularía los principios establecidos de la ley antimonopolio y, como reconoció el propio tribunal de distrito, socavaría la política antimonopolio sólida”, dijo el fabricante del juego en su presentación.

Si tienes curiosidad, puedes ver más del documento aquíy lo actualizaremos cuando se publique más información sobre la demanda.


Leave a Comment