El nuevo juego de supervivencia de Blizzard se juega en primera persona, ha estado en proceso durante 4,5 años

A principios de esta semana, Blizzard Entertainment anunció suavemente su nuevo juego, un título de supervivencia ambientado en una nueva propiedad intelectual de fantasía.

El anuncio estaba dirigido principalmente a otros desarrolladores de juegos interesados ​​en el muchas ofertas de trabajo disponible. Sin embargo, a pesar de que nos han dicho que el proyecto aún está en desarrollo temprano, vale la pena destacar algunos otros detalles. En primer lugar, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, dijo que ya había jugado varias horas del juego.

Sin embargo, lo más importante es que según lo visto por PC GamerLa página de LinkedIn del líder del proyecto, Craig Amai, enumera el comienzo de su trabajo en este próximo juego de supervivencia desde julio de 2017. Esto implica que el proyecto ha estado en desarrollo durante al menos cuatro años y medio en este momento. Por supuesto, la mayor parte de ese tiempo de desarrollo probablemente se dedicó a la preproducción. Aún así, puede que no sea tan pronto como nos hizo creer la publicación del blog del anuncio.

Aún más interesante es que muchos de los desarrolladores del proyecto en Blizzard han expresado públicamente su entusiasmo por el juego que están creando. No son solo aquellos que están trabajando activamente en el proyecto, tampoco; desde entonces, algunos han pasado a otros juegos o nunca han trabajado directamente en él, pero todavía esperan este título.

Es particularmente relevante dado el contexto de todos los escándalos de Blizzard que se descubrieron en los últimos dos años. Esos definitivamente parecían haber derribado la moral general de muchos equipos de desarrollo internos, pero este proyecto parece no haber sido tocado por esa ola de negatividad.

Como se menciona en el titular, también aprendimos que el juego de supervivencia se podrá jugar en primera persona. La noticia provino de Camille Sanford, productora de arte conceptual y de personajes en 3D.

Eso no excluye una opción en tercera persona, eso sí; podría muy bien soportar ambos.

No sabemos mucho más sobre el primer juego de supervivencia en desarrollo en Blizzard. Hay muchas direcciones de diseño que se pueden tomar con un juego de supervivencia. Lo que sí sabemos es que, a pesar de la popularidad del género, todavía no ha habido una producción real de triple A. Los juegos de supervivencia más exitosos hasta la fecha pertenecen a la escena indie o doble-A.

Si Blizzard pudiera recuperar parte de su magia anterior y ofrecer una versión triple A increíblemente pulida que mezcle los mejores elementos de juegos de supervivencia que hemos visto hasta la fecha, entonces el proyecto podría terminar siendo un gran éxito. Después de todo, ese siempre fue el secreto detrás de sus mayores éxitos, como World of Warcraft.

Estén atentos para más noticias, rumores y filtraciones sobre este proyecto tan esperado.


Leave a Comment