Epic Games abre un nuevo estudio polaco para centrarse en experiencias independientes originales

Juegos épicos Anunciado a través de una breve publicación en el blog, la fundación de un nuevo estudio en Polonia. Estará encabezado por un pequeño equipo proveniente del estudio independiente Plastic, conocido por producciones únicas lanzadas en consolas PlayStation como Linger in Shadows, Datura y Unido.

Según el comunicado de prensa del anuncio, el nuevo estudio se centrará en la creación de experiencias independientes originales que “empujarán los límites de los gráficos y el desarrollo de juegos”. Parece probable que aprovechen las herramientas Unreal Engine 5 y MetaHuman Creator de Epic para hacerlo.

Michal Staniszewski, director de estudio de Epic Games, declaró:

Nuestro equipo está increíblemente orgulloso de encabezar el crecimiento de Epic Games en Polonia. Polonia es un centro en crecimiento para los mejores talentos de ingeniería que necesitamos para crear nuevas experiencias de juego increíbles para jugadores de todo el mundo.

Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing, agregó:

Durante más de veinte años, el equipo de Plastic ha estado desarrollando algunos de los proyectos más ambiciosos y de futuro en Demoscene. Son un grupo increíble de talento que ha creado experiencias que definen el género y que se sitúan a la vanguardia de los avances tecnológicos, llevando el hardware al límite de una manera bellamente artística. No podríamos estar más emocionados de tenerlos en nuestro equipo y apoyar su crecimiento en Epic.

Este es otro estudio europeo fundado por Epic Games, siguiendo la oficina de Colonia formada por ex desarrolladores de Factor 5. No hace falta decir que le informaremos cuando estén listos para mostrar en qué están trabajando.


Leave a Comment