Epic Games Store creció modestamente en 2021, pero aún depende en gran medida de los obsequios de juegos gratuitos

Un poco más de tres años después de su lanzamiento, Epic Games Store sigue siendo un tema sorprendentemente candente entre los jugadores de PC, pero ¿qué tan bien le está yendo realmente a la tienda? Bien, según el último informe anual de Epic, la tienda siguió creciendo en 2021, pasando de 160 millones de usuarios a finales de 2020 a 194 millones en 2021. Los usuarios activos mensuales alcanzaron un máximo de 62 millones en diciembre (frente a los 56 millones de hace un año) y el gasto total fue de 840 millones de dólares , por encima de $ 700 millones. Cabe señalar que este crecimiento se logró con muchas menos exclusivas para PC de Epic Games Store que en el pasado.

Dicho esto, si bien hubo un crecimiento modesto, una mirada más cercana a las estadísticas no es tan alentadora. Si bien Epic Games Store generó $ 840 millones en general, solo $ 300 millones provinieron de juegos de terceros (EGS y su lanzador todavía se usan principalmente para Fortnite). Había una cosa que era un éxito innegable en EGS: juegos gratis. Se descargaron 765 millones de juegos gratuitos semanales a través de EGS en 2021, lo que significa que por cada juego gratuito que los jugadores descargaron, solo gastaron alrededor de 40 centavos en comprar cosas. En otras palabras, si bien las ofertas de juegos exclusivos han disminuido en frecuencia, Epic Games Store todavía se está apoyando de otra manera.

En cuanto a lo que podemos esperar en 2022, Epic lanzará por completo sus herramientas de autopublicación, lo que debería aumentar considerablemente la biblioteca de EGS. Del lado del consumidor, continuarán los obsequios de juegos gratuitos y hay planes para implementar perfiles de usuario completos…

Los logros épicos fueron el primer paso para traer perfiles de jugadores desarrollados a la tienda. Los perfiles les darán a los jugadores un lugar para ver todos sus logros en un solo lugar, realizar un seguimiento de su tiempo de juego en su biblioteca y más. Hemos escuchado muchos comentarios de los jugadores con respecto a la administración de la biblioteca y las descargas, y los abordaremos activamente el próximo año. Eso incluye la capacidad de priorizar y poner en cola los juegos seleccionados para descargas, más opciones para ayudarlo a filtrar y organizar su biblioteca, lo que le permite ver más de sus juegos en la vista de biblioteca y la funcionalidad para ver su biblioteca fuera del iniciador.

Y mucho más:

  • Iteración continua de las funciones sociales, incluida la voz en la plataforma con grupos agnósticos del juego.
  • Características de la comunidad que comienzan con calificaciones y encuestas impulsadas por los usuarios
  • Game Hubs para mantenerse al día con las actualizaciones de juegos y las noticias de los editores sobre los juegos que posee o sigue
  • Expansión de Epic Wallet al resto del mundo
  • Mejoras continuas en la velocidad y el rendimiento del lanzador.

Tres años después del experimento, ¿te has relajado en Epic Games Store? ¿O todavía le estás dando la espalda a pesar de los mejores esfuerzos de Epic? Para aquellos que no lo son, Epic Games Store se encuentra actualmente en medio de su Oferta de Año Nuevo Lunar.


Leave a Comment