Exploit de ejecución remota de código de Dark Souls trae malware a Intruder Mechanics; FromSoftware desactiva las funciones multijugador en toda la serie

A medida que la seguridad de los juegos y la prevención de trampas se convierten en un campo de diseño en constante evolución. Los tramposos continúan evolucionando su oficio. Los esfuerzos contra las trampas pueden tomar la forma de evitar que los tramposos y similares interrumpan los juegos en línea y estropeen la experiencia general para todos los que juegan legítimamente, o peor aún, pueden dañar sus computadoras. Tales formas de hacer trampa incluyen cosas como disparos automáticos perfectos en la cabeza en Destiny 2, por ejemplo. Hoy nos centramos en el objetivo más reciente, Dark Souls III.

Recientemente, se descubrió que existía un exploit en la funcionalidad multijugador del juego. Es decir, la función de juego de Invaders que, si el invasor la utilizara, esencialmente podría “bloquear” su PC (hacerla completamente inútil e inutilizable).

En esencia, si se usa, permite que el invasor del mundo ejecute varias formas de malware y troyanos para permitirles acceso completo al servidor, o peor aún, a toda su computadora, y eso solo significa problemas. El hilo original de Twitter, escrito por el usuario SkeleMann (@SkeleMann), detalla esto, así como una especie de identificador para estos piratas informáticos, que se puede leer a continuación.

En él, SkeleMann explica qué está pasando con él y detalla un mod que, nuevamente, identifica a los piratas informáticos como los que abusan de este exploit, el mod Blue Sentinel. Obviamente, siempre puedes jugar el juego sin conexión.

De manera bastante inquietante, se descubrió que este exploit de control remoto puede potencialmente trabajar con Elden Ring. Se ha hablado del exploit en varios hilos en Reddit y también se emitió una advertencia masiva en Discord. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, el desarrollador de Dark Souls III, FromSoftware, se adelantó y deshabilitó por completo todos los servidores multijugador en las versiones de PC de toda la serie, que puede ver a continuación.

Con suerte, el equipo puede encontrar una manera de solucionar el problema, pero, desafortunadamente, parece que la protección de fuerza bruta tiene que ser el movimiento a seguir. Lo actualizaremos si surge más información sobre el exploit en línea.

Dark Souls III ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. Elden Ring se lanzará el 25 de febrero de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam.


Leave a Comment