Guilty Gear Strive presenta la función Combo Maker el 28 de enero

Las actualizaciones de contenido de Guilty Gear Strive reanudan su lanzamiento, y el cuarto personaje DLC del juego, Baiken, está a solo unos días de su lanzamiento. Su lanzamiento y etapa no son las únicas cosas que llegarán a las consolas de PlayStation y PC el 28 de enero para Guilty Gear, aunque, como una característica nueva, gratuita para todos los jugadores, saldrá junto a Baiken. Esta nueva característica será genial para los jugadores que quieran perfeccionar su juego contra los oponentes.

La nueva característica, siendo Combo Maker, permite a los jugadores grabar combos o varias rutas de juego establecidas para que otros las utilicen en sus propias sesiones. ¿Como funciona esto exactamente? Bueno, afortunadamente, Arc System Works ha proporcionado un nuevo tráiler que cubre exactamente eso, y puedes verlo a continuación.

En esencia, el jugador puede usar Combo Maker para crear combos básicos y establecer rutas de juego para que otros los usen, subirlos a servidores en línea y otros jugadores pueden utilizarlos sin cargo para ninguno de los jugadores. Esto es similar a cómo otros juegos de lucha manejaron este ciclo, y analicémoslo en comparación.

Tomemos un juego como, digamos, Ultimate Marvel vs. Capcom 3. En comparación con este juego y la forma en que maneja estas nuevas pruebas, UMVC3 tenía diez misiones disponibles para los 50 personajes jugables, dándoles combos que podían hacer solos, combos que podrían hacer con asistencias y rutas únicas que podrían aprovechar, a menudo usando múltiples súper o mecánicas vinculadas a esos personajes.

Guilty Gear Strive, relativamente hablando, tiene el mismo ideal en mente con esto, excepto que es el comunidad que genera estos desafíos combinados, en lugar de los desarrollador hacerlo antes del lanzamiento. Será interesante ver qué se le ocurrirá a la comunidad, especialmente para personajes con más juegos fijos, como Zato-1, Millia Rage o el personaje DLC Jack-O’.

Guilty Gear Strive ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam.


Leave a Comment