Impresiones prácticas de la colección Uncharted: Legacy of Thieves: una chuchería finamente pulida

La franquicia Uncharted no definió la generación de PS4 como lo hizo con la PS3. Aún así, Naughty Dog entregó dos aventuras sólidas para la consola en Uncharted 4: A Thief’s End y la expansión independiente Uncharted: The Lost Legacy. Ahora ambos juegos se aventuran en PlayStation 5 en Uncharted: Legacy of Thieves Collection, pero ¿se mantienen en el nuevo hardware? ¿O es hora de buscar nuevos horizontes?

Una de las cosas que más me confirmó esta nueva colección fue que Uncharted: The Lost Legacy es en realidad mejor juego que Uncharted 4: A Thief’s End. No me malinterpreten, Uncharted 4 no está nada mal, ya que impulsó el combate de la serie de manera significativa, jugó con un diseño de nivel más abierto y entregó una buena cantidad de piezas de acción de marca registrada de la serie. Dicho todo esto, el juego a veces se sentía como una colección de grandes éxitos y su historia se esfuerza por brindar una mayor profundidad emocional y un final concluyente a una serie que no creo que haya tenido la intención de tener tampoco.

Uncharted: The Lost Legacy, por otro lado, es una aventura más estrecha y liviana, con un nuevo héroe refrescante en la forma de Chloe Frazer. Si bien es un juego derivado más pequeño y compacto, en realidad se siente más grande en algunos aspectos, ya que los experimentos de Uncharted 4 dieron paso a una sección completa de mundo abierto en The Lost Legacy. Sin embargo, en última instancia, aunque tengo mis preferencias, tanto Uncharted 4 como The Lost Legacy siguen siendo atracciones emocionantes de Naughty Dog de primer nivel.

Otra cosa que ambos juegos tienen en común es que ambos son muy, muy bonitos. Incluso hoy, más de cinco años después del lanzamiento de Uncharted 4 y más de cuatro desde Uncharted: The Lost Legacy, ambos juegos son quizás las exclusivas más atractivas que puedes jugar en la PS5 (aunque es probable que Horizon Forbidden West pronto los eclipse). ). Si bien los juegos pueden carecer de algunas campanas y silbatos modernos como el trazado de rayos, el nivel de pulido y arte que se muestra aquí sigue siendo el estándar de la industria.

En su mayor parte, no parece que Uncharted: Legacy of Thieves Collection mejore mucho el aspecto original de los juegos. Si bien la iluminación y las sombras de los juegos pueden haber sido modificadas un poco, los activos básicos parecen ser los mismos. Afortunadamente, los nuevos modos de visualización de la colección realmente hacen que las imágenes canten.

El modo Fidelity ofrece un 4K nativo completo, que se ve absolutamente deslumbrante con HDR activado. Por supuesto, este modo solo funciona a 30 fps, pero estos juegos fueron diseñados para funcionar a 30 fps para empezar, por lo que no se siente mal. Dicho esto, el modo de rendimiento de 60 fps de la colección se siente aún mejor, y su imagen 4K dinámica sigue siendo impresionantemente nítida, hasta el punto de que apenas noté la diferencia con el modo de fidelidad. También hay un modo Performance+ de 1080p/120 fps, pero no pude probarlo. Para la mayoría de los jugadores, creo que el modo de rendimiento regular de 60 fps brindará la mejor experiencia con solo costos menores. En cuanto a esas otras características estándar de PS5, la compatibilidad con DualSense y el audio 3D, ambas se implementan de manera bastante sutil y no cambian las reglas del juego.

Ahora, la cuestión del valor: si ya posee Uncharted 4 o The Lost Legacy en PS4 (solo tiene que tener uno de ellos, no ambos), puede actualizar a la nueva colección por solo $ 10, que es una buena oferta. no importa cómo lo cortes. Mientras tanto, Sony está pidiendo a los recién llegados que paguen $ 50, que puede parecer un poco exagerado, pero nuevamente, estos juegos aún se sienten muy contemporáneos y entre los dos, obtienes un buen tesoro de acción de 20 a 25 horas.

Pensamientos finales

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una elegante actualización de dos grandes aventuras, aunque quizás no del todo clásicas. Que esta colección sea para ti dependerá en gran medida de tu situación. Aquellos que no han jugado ninguno de los dos juegos probablemente no sentirán que sus $50 se han perdido. Quizás las personas mejor atendidas por esta colección son aquellas que compraron Uncharted 4 en PS4 pero se saltearon Uncharted: The Lost Legacy (según las cifras de ventas, una gran cantidad de personas lo hicieron): obtendrán la actualización de PS5 y esencialmente un todo. -nuevo juego que no han jugado por solo $10. Si ya compró Uncharted 4 y The Lost Legacy, el valor de la resolución de PS5 y las actualizaciones de rendimiento son más discutibles. Al final, depende de cada ladrón decidir cómo gastar su fortuna.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection llega a PS5 el 28 de enero y a PC más tarde este año.


Leave a Comment