Impresiones profundas ocultas de acceso anticipado: potencial oculto

Me intrigó la primera vez que vi Hidden Deep, la nueva aventura de terror atmosférico del desarrollador independiente unipersonal. Software de rueda dentada. El juego simplemente presiona muchos botones para mí, ya que está ambientado en una serie de cuevas profundas y oscuras (una fobia personal) y se inspira en películas como Aliens y The Thing (un par de favoritos). Hidden Deep llega en forma de acceso anticipado el próximo lunes (24 de enero) y se lanzará con ocho niveles, cinco de los cuales he jugado actualmente. Aunque obviamente todavía no puedo emitir nada parecido a un veredicto final, tengo algunas ideas iniciales sobre el potencial del juego… y los problemas.

Oculto Profundo

La configuración de Hidden Deep es algo clásico de ciencia ficción y terror. Se detectaron señales extrañas en una estación de investigación subterránea en un planeta alienígena inhóspito. Se envió una expedición para encontrar el origen de la anomalía y, sorpresa, sorpresa, no regresaron. Ahora le toca a una segunda tripulación, a la que controlarás, descubrir qué pasó con la primera expedición (spoilers: no es nada bueno). Hidden Deep se divide en niveles, con el objetivo general de profundizar cada vez más usando tu arma de agarre y otras herramientas, mientras rescatas a los miembros del equipo, realizas varias tareas y matas a muchas pequeñas abominaciones alienígenas carnosas.

Hablando de grappling, lo primero que tendrás que aceptar cuando juegues a Hidden Deep son sus controles. Para decirlo de manera muy caritativa, hay margen de mejora aquí. A pesar de que se trata de un juego de plataformas de acción en 2D, los controles del teclado y el mouse son su única opción real, ya que la compatibilidad con el controlador actualmente apenas funciona. El movimiento se maneja con el teclado, mientras que disparar se asigna de manera un tanto incómoda al mouse. El movimiento de tu personaje es lento, flotante e incómodo, lo que recuerda a los juegos de plataformas clásicos de PC como Prince of Persia y Another World (el creador del juego ha citado este último como una influencia). Al igual que esos juegos, tu avatar también es muy vulnerable y muere fácilmente por daños por caídas, ataques enemigos y otros peligros inesperados.

Además de su pistola y garfio básicos, tiene acceso a una variedad de otras herramientas, incluida una bola de exploración voladora (piense en la que se usa en la precuela de Alien, Prometheus), un rastreador de movimiento y más. Todos estos están asignados a atajos de teclado aparentemente aleatorios, y la interfaz de usuario del juego no proporciona ningún recordatorio sobre cuáles son. Ciertas tareas incluso tienen sus propios controles específicos: tratar de configurar una tirolesa con su gancho de agarre es como intentar lanzar el transbordador espacial. Si todo esto suena bastante poco intuitivo, bueno, tienes razón. Este es uno de los esquemas de control más extraños que he encontrado en mucho tiempo. Las cosas solo se complican más una vez que el juego presenta varios personajes que tienes que controlar a la vez para progresar y resolver acertijos (la cooperativa de 2 jugadores del juego probablemente ayudaría a este respecto, pero no pude probarlo fuera yo mismo).

Ahora, puede parecer que no me divertí en absoluto con Hidden Deep, pero ese no es necesariamente el caso. A pesar de lo frustrante que puede ser a veces, hay una cierta satisfacción al enfrentarse a la interfaz única del juego y descubrir la mejor manera de usar sus herramientas. Eventualmente, entras en un ritmo decente (al menos yo lo hice), avanzando lentamente, aprendiendo por prueba y error (obtienes 15 vidas para completar cada etapa, por lo que no debes temer demasiado a la muerte). A veces, el diseño de niveles puede parecer injusto, pero si piensa fuera de la caja, generalmente puede descubrir formas de lidiar con la mayoría de las irritaciones; por ejemplo, puede disparar paredes para atraer a los enemigos hacia usted para que no lo embosquen durante momentos inoportunos. momentos

Lo admito, no estoy seguro de cuánto tiempo más habría continuado mi “ritmo” si me hubiera aventurado más. Los primeros niveles relativamente simples dan paso a desafíos más abrumadores que requieren que navegues por múltiples ascensores, grúas e interruptores, además de hacer uso de tu equipo completo de cuatro personas. Más complejidad podría haber superado los límites de mi paciencia.

Pensamientos finales

Podría ver que Hidden Deep se vuelve popular entre un cierto nicho de audiencia al que le gusta descubrir juegos desafiantes y mecánicamente obtusos. También podría ser un éxito entre los streamers debido a sus miedos y su tendencia a matarte de formas a menudo ridículas. Dicho esto, no veo que se convierta en un gran éxito en su estado actual. Afortunadamente, el juego todavía está en Early Access, pero sin algunos ajustes serios, Hidden Deep probablemente permanecerá enterrado en el catálogo posterior de Steam.


Leave a Comment