La garantía de Starlink no cubrirá los daños causados ​​por los dinosaurios, dice la compañía

El servicio de Internet satelital Starlink del multimillonario de vehículos eléctricos Elon Musk está disponible con otra adición única a su cobertura de garantía. Starlink ahora advierte a los usuarios que tengan cuidado con los dinosaurios que dañan su equipo, advirtiéndoles que, en caso de que ocurra tal daño, no estarán cubiertos por la protección de la garantía. SpaceX envía terminales de usuario, comúnmente conocidos como platos, y enrutadores a clientes que se han registrado para la cobertura de Starlink en sus áreas y su servicio también ha declarado previamente en sus documentos de garantía que las disputas que podrían surgir en Martian o en el camino a la red El planeta no se regirá por las leyes aplicables en la Tierra: una referencia irónica al objetivo de SpaceX de establecer una presencia humana en Marte a través de su sistema de vehículo de lanzamiento de próxima generación Starship.

Daños de dinosaurios no cubiertos por la garantía de Starlink advierte SpaceX

La última advertencia de Starlink fue detectada por un usuario de Reddit que compartió una imagen parcial de un folleto de la cobertura de garantía de Starlink y otras especificaciones técnicas. Dado que el plato del usuario está destinado a usarse a menudo en entornos hostiles que son propensos a los desastres naturales, el documento informa a los usuarios que la cobertura de garantía de Starlink no cubrirá los daños debido a circunstancias fuera del control de SpaceX, como rayos e inundaciones. Esta lista también agrega que cualquier daño causado por ‘dinosaurios’ tampoco está incluido en la cobertura de la garantía.

Como lo describe SpaceX y lo comparte el usuario de Reddit u/RenovarAi, el acuerdo de garantía del usuario establece que:

La garantía no cubre los daños debidos a:

Rayos, sobretensiones eléctricas, incendios, inundaciones, granizo, vendavales, terremotos, meteoritos, tormentas solares, dinosaurios u otras fuerzas de la naturaleza.

A continuación se muestra una foto del acuerdo, también compartida por el usuario de Reddit.

Imagen cortesía: usuario de Reddit u/RenewAi

El extracto del documento de cobertura de la garantía es similar a los términos y condiciones a los que Starlink obliga a sus usuarios una vez que se registran en el servicio y solicitan un kit propio. Disponibles públicamente en el sitio web de Starlin, informalmente informan a los usuarios que cualquier disputa que pueda surgir del uso de Starlink durante el tránsito a Marte o en la superficie marciana no se regirá por las leyes terrestres.

Como dicen los términos de servicio al consumidor:

9. LEY APLICABLE.

Para los Servicios prestados a, en, o en órbita alrededor del planeta Tierra o la Luna, estos Términos y cualquier disputa entre nosotros que surja o esté relacionada con estos Términos, incluidas las disputas relacionadas con el arbitraje (“Disputas”) se regirán e interpretarán en acuerdo con las leyes del Estado de California en los Estados Unidos. Para los Servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno basado en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas. En consecuencia, las Disputas se resolverán a través de principios autónomos, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano.

2020 ha sido un año lleno de baches para los terminales de usuario de Starlink, ya que la empresa no solo luchó con las limitaciones de producción y entrega debido a la escasez mundial de semiconductores, sino que también vio que algunos de sus terminales de usuario no podían soportar el calor abrasador durante una ola de calor que azotó el oeste. regiones de los Estados Unidos.

La ola de calor vio un rendimiento mixto de las terminales Starlink, ya que algunas no pudieron soportar temperaturas que tocaban los 122 ° F, mientras que otras sobrevivieron solo un par de grados menos. Con el fin de agilizar la producción, Starlink presentó una nueva terminal de usuario en la segunda mitad del año, con un nuevo diseño y el sitio web del servicio especifica que ambas terminales tienen un rango de temperatura de funcionamiento de al menos -22°F a tan alto como 122°F.


Leave a Comment