La GPU AMD Navi 24 para Radeon RX 6500 XT se diseñó principalmente para computadoras portátiles compatibles con PCIe Gen 4

AMD lanzó recientemente la muy impopular Radeon RX 6500 XT, sorprendiendo a los consumidores con un rendimiento deficiente a un bajo costo. Con descubrimientos como la incapacidad de codificar gráficos correctamente y la limitación de la cantidad de carriles PCIe, AMD ve uno de los peores lanzamientos para una de sus tarjetas gráficas.

Los clientes de AMD continúan interviniendo sobre Radeon RX 6500 XT con críticas dañinas

AMD anunció la Radeon RX 6500 XT a bajo costo ($199), junto con disponibilidad limitada fuera de los mercados norteamericanos. Sin embargo, debido al bajo costo de los jugadores y entusiastas y la necesidad de tarjetas gráficas, la tarjeta condenada se agotó bastante rápido a precios superiores a $ 299 US.

Surgieron problemas con AMD Radeon RX 6500 XT, como la falta de funciones y el rendimiento defectuoso de PCIe Gen 3. PCIe Gen 4 es la implementación reciente de la tecnología PCIe Express, que Intel adoptó durante el último año. Pero los usuarios que usan la tecnología PCIe 3.0 deben esperar ver una pérdida significativa en el rendimiento de sus computadoras que usan la tarjeta AMD más nueva.

Las APU de la serie AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ vienen con PCIe 4.0 y soporte de codificación, junto con soporte de codificación AV1. AMD también se embarcó en la utilización de GPU Navi 24 en su línea de chips gráficos para estaciones de trabajo, como las tarjetas PRO W6400, W6500M y W6300M. Las tres GPU perderán la capacidad de codificación H264, H265 y AV1 debido a la intención de que las tarjetas gráficas se utilicen en computadoras portátiles en paralelo con las APU Rembrandt Ryzen 6000 de la compañía.

John Bridgman, arquitecto de software NPI de Linux en AMD, establece en los foros sobre Sitio web de Phoronix.

El uso principal de Navi24 será en computadoras portátiles combinadas con una APU Rembrandt, que tiene funcionalidad de video completa y Gen4 PCIE.

Mi impresión fue que solo la codificación estaba limitada en Navi24, no la decodificación; aún no estoy seguro de si esa limitación es real o solo un error tipográfico en la página del producto. Tratando de encontrar una respuesta definitiva.

no sorprende que ese blog de marketing hubiera hecho que la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT de 4 GB se viera realmente mal como un lanzamiento de 2022. Aquí hay algunos puntos clave a considerar para la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT:

  • Solo 4 GB de VRAM en 2022
  • Limitado a solo 4 carriles PCIe (plataformas Gen 3 para ver una degradación severa del rendimiento)
  • Sin decodificación AV1
  • Sin codificación H264/H265
  • MSRP de $ 199 EE. UU. Pero los AIB sugieren precios de más de $ 339/299 euros
  • Disponibilidad cuestionable

Radeon RX 6500 XT de AMD está actualmente disponible para la venta donde esté disponible. La compañía lanzará la Radeon PRO W6400W en los próximos meses. Deberíamos comenzar a ver las tarjetas gráficas AMD Navi 24 en la categoría de computadoras portátiles a partir del próximo mes una vez que AMD lance sus sistemas con tecnología Rembrandt.

Fuente de noticias: Videocardz


Leave a Comment