La GPU Xclipse 920 de Exynos 2200 tiene 4 GB de VRAM, 384 Stream Processors, revela OpenCL Benchmark; Supera cómodamente a Snapdragon 8 Gen 1

Cuando se anunció oficialmente el Exynos 2200 con la nueva GPU Xclipse 920, los puntos de referencia no tardaron en llegar. Desafortunadamente, el RDNA2 de AMD no demostró ser el cambio de juego que la pelusa de marketing te haría creer porque el Adreno 730 que se encuentra en el Snapdragon 8 Gen 1 venció fácilmente al procesador de gráficos basado en la nueva arquitectura. Afortunadamente, han seguido más pruebas, y no solo hemos llegado a saber más sobre las especificaciones de la GPU Xclipse 920, sino que supera a la GPU Snapdragon 8 Gen 1 en el último benchmark de OpenCL.

GPU Xclipse 920 funcionando a una velocidad de reloj asombrosamente baja de 555 MHz; Rumores anteriores afirmaban que funcionaba a 2,3 veces la frecuencia mencionada anteriormente

El dispositivo probado con la GPU Xclipse 920 de Exynos 2200 resultó ser nada menos que uno de Samsung, con el número de modelo SM-S908B y ejecutando Android 12 con 8 GB de RAM. En cuanto al que ejecuta el Snapdragon 8 Gen 1, es el Motorola XT2201-2. Incluso si ambos conjuntos de chips no se han optimizado y se utilizan con fines de prueba, estos nuevos números brindan una excelente primera impresión de la GPU Xclipse 920.

Como puede ver en los números, la GPU basada en la arquitectura RDNA2 de AMD supera sin esfuerzo al Snapdragon 8 Gen 1, lo que demuestra que la victoria no está garantizada ejecutando solo un punto de referencia. La prueba de OpenCL también indica que la GPU Xclipse 920 cuenta con 4 GB de memoria, pero no se confirma si es memoria dedicada, también conocida como VRAM, o 4 GB de DRAM. Quizás la mayor sorpresa de este punto de referencia fue el hecho de que la GPU Xclipse 920 aparentemente funcionaba a 555 MHz, lo cual es bajo, considerando que un rumor anterior hablaba de que el chip funcionaba a 1,30 GHz.

También parece haber 384 procesadores de flujo. Otro cambio que puede no haberle llamado la atención es que Samsung está probando una variante diferente de Exynos 2200 con un clúster 8 + 8 en lugar de una configuración de tres clústeres 1 + 3 + 4 cuando la compañía anunció oficialmente el SoC. Esta versión podría preferirse más adelante, ya que los rumores en curso afirman que el único núcleo Cortex-X2 es muy ineficiente y puede contribuir a temperaturas térmicas más altas, lo que provoca una pérdida de rendimiento debido a la ralentización.

Por supuesto, buscaremos más puntos de referencia que establezcan las bases adicionales para el rendimiento del Xclipse 920, así que trate estos números con pinzas por ahora.

Fuente de noticias: Geekbench


Leave a Comment