Las GPU Intel Arc Alchemist obtendrán compatibilidad con BAR redimensionable en plataformas Linux

En 2020, Resizable BAR fue todo un revuelo con AMD y NVIDIA que permitían la compatibilidad con la función en sus tarjetas gráficas, pero ahora, Intel también ha confirmado que agregará compatibilidad con la tecnología en sus próximas GPU Arc Alchemist.

Las GPU Intel Arc Alchemist obtendrán compatibilidad con BAR redimensionable en Linux

En un informe de Foronix, el último kernel de gráficos de Linux ha mencionado la compatibilidad con ‘BAR redimensionable’ o ReBAR dentro de los parches. Los parches más recientes incluyen un pequeño soporte de recuperación BAR para el controlador de gráficos Intel Kernel en la plataforma Linuxx. Lo siguiente es lo que dice el parche:

A partir de DG2, tendremos soporte BAR redimensionable para la memoria local del dispositivo, pero en algunos casos, el tamaño final de la BAR aún puede ser más pequeño que el tamaño total de la memoria local. En tales casos, solo una parte de la memoria local será accesible desde la CPU, mientras que el resto solo será accesible a través de la GPU. Esta serie agrega los habilitadores básicos necesarios para garantizar que se pueda utilizar todo el rango de memoria local.

a través de Phoronix

Teniendo en cuenta que el parche se envió para Linux 5.17, es probable que podamos ver que el soporte de BAR redimensionable se agregue tan pronto como Linux 5.18. Entonces, si los usuarios no quieren utilizar ReBAR con las GPU de Intel dentro del ecosistema de Linux, tendrán que actualizarse a la última versión de Linux y MESA. Intel ya ofrece compatibilidad con Resizable BAR en sus plataformas de escritorio a partir de la línea de la serie 300 y considerando que otros fabricantes de GPU están ofreciendo la tecnología tanto en computadoras de escritorio como en portátiles, es probable que Intel también siga la misma ruta con su línea de GPU Arc Alchemist.

ReBAR esencialmente define cuánto espacio de memoria de GPU discreta se puede asignar y las PC de hoy en día generalmente están limitadas a 256 MB de memoria asignada. Con BAR, el sistema puede acceder a toda la memoria de la GPU, eliminando cualquier cuello de botella para permitir un rendimiento más rápido. Hasta ahora, BAR ha mostrado números de rendimiento mixtos con ganancias en algunos títulos y sin beneficios de rendimiento en otros. También hay algunos casos en los que el sistema produce un rendimiento más bajo con BAR habilitado, pero eso es solo una pequeña parte, por lo que tenerlo habilitado no es una mala idea y es genial ver que Intel también está trabajando para hacer que estas características sean de código abierto.


Leave a Comment