Los creadores de Steam Deck financian más pruebas en el controlador de GPU Radeon Linux de código abierto

Valve, creadores de la nueva computadora de mano Steam Deck que se lanzará este año, está financiando más pruebas de integración continua (CI) de compromisos de Mesa y pruebas de controladores Radeon. Esta información es bienvenida para los usuarios de Linux pero también para los jugadores de Steam Deck.

Mesa recibe financiación adicional de Valve para realizar más pruebas del controlador de gráficos Radeon Linux ‘Steam Deck’

Charlie Turner, consultor de programación de Igalia, creó una solicitud de fusión hoy en el sitio Mesa de FreeDesktop para obtener más corredores dEQP adicionales. Igalia es una consultora de código abierto que “se especializa en el crecimiento de proyectos y soluciones innovadoras”. La solicitud muestra la participación de Valve en la supervisión de más pruebas de controladores AMD Radeon Linux. Valve usa gráficos Radeon en su sistema, y ​​​​vale la pena que Valve quiera asegurarse de que su computadora de mano más nueva sea lo más compatible posible.

Los ejecutores de dEQP, o el programa de calidad drawElements, incorporan pruebas para numerosas API de gráficos, incluidas OpenGL ES, EGL y Vulkan. La prueba de las API gráficas ha sido crucial para las pruebas de integración continua de Mesa para asegurar confirmaciones inestables que no llegan a la línea principal de Mesa para retroceder en las acciones de la API de gráficos OpenGL/Vulkan.

La siguiente declaración fue la explicación de Turner de la solicitud de Valve de pruebas adicionales en escritorio libre.

Esta serie propone agregar más corredores dEQP bare-metal, patrocinados por Valve. Por ahora, los corredores están condicionados a una selección de usuarios (similar a cómo funcionan los seguimientos restringidos de freedreno), ya que no hay suficientes máquinas para alcanzar los objetivos de tiempo de ejecución necesarios para la inclusión en las canalizaciones automáticas previas a la combinación. No hay nada secreto sobre las cargas de prueba, la restricción es puramente práctica por ahora y cualquier usuario interesado puede solicitar acceso a los corredores.

Una serie de seguimiento agregará ejecutores de pruebas de rastreo al CI, utilizando un enfoque similar al anterior.

Las pruebas de CI de Mesa para el controlador de gráficos AMD Radeon Linux han mostrado moderación por la cantidad de sistemas de hardware que han comprometido, incluidos los capaces de probar nuevas solicitudes de fusión de Mesa y crear correcciones de inmediato. El respaldo de Valve ayudará a impulsar el proceso para detectar más problemas de manera eficiente y efectiva. Este proceso permite la eficiencia sin ralentizar la creación de parches que aún pueden estar esperando pruebas antes de lanzar el controlador públicamente.

Los nuevos corredores de metal desnudo CI de Valve están completamente basados ​​en Radeon, por lo que, comprensiblemente, la compañía está solicitando pruebas adicionales. Especialmente porque la dirección de Valve con el nuevo sistema de juego Steam Deck, con gráficos AMD Radeon, incluye controladores de código abierto que se enfocan en el trabajo de RADV Vulkan. Las pruebas continuas ahora incluyen los sistemas Navi y Navi 2, las series Kabini, Stoney, Polaris, Vega y Renoir.

Fuente: Foronix, Freedesktop.org


Leave a Comment