Los desarrolladores de videojuegos no están interesados ​​en NFT según la encuesta de GDC

Los NFT son otra palabra de moda que flota en Internet últimamente. Es posible que haya oído hablar de ellos de los usuarios en Twitter hablando de ellos, o a través de juegos como STALKER 2 que inicialmente tenían planes para incorporarlos, pero finalmente los cancelaron. Ese segundo es de importancia, ya que conduce a lo que estamos hablando hoy.

Los videojuegos y las NFT se están convirtiendo en un tema un poco doloroso cuando están conectados, ya que Square Enix envió una carta a los empleados, expresando un gran interés en la cadena de bloques y las NFT. Y en cuanto a otros desarrolladores de videojuegos, recientemente se realizó una encuesta que discutía el interés efectivo en las NFT de varios desarrolladores.

La conferencia anual de desarrolladores de juegos Informe sobre el estado de la industria de los videojuegos ha sido lanzado, que preguntó a más de 2700 desarrolladores de videojuegos sobre su trabajo. En él, una de las preguntas formuladas: “¿Cuál es el interés de su estudio en tokens no fungibles (NFT)?” el 70% de los encuestados respondieron “no interesado”, mientras que el 21% dijo “algo interesado” y el 7% dijo “muy interesado”. Solo el 1% respondió que ya estaban desarrollando NFT.

Presumiblemente, ese 1% puede ser Ubisoft (ya que su programa Quartz ya está disponible), pero eso es puramente especulativo.

Un desarrollador anónimo tuvo algunas palabras selectas sobre el tema y dijo:

¿Qué beneficio tiene poner estos sistemas en nuestros juegos? ¿Quién está usando estas cosas? Se siente como una audiencia muy pequeña. Y además, estas tecnologías todavía no utilizan energía sostenible y son un objetivo para el lavado de dinero. Como desarrollador, me siento profundamente incómodo de que haya un impulso para esto. Se siente completamente alimentado por la codicia por más dinero porque leemos historias sobre criptomillonarios cuando en realidad todo es extremadamente inestable y poco ético.

Con suerte, esa tendencia de que las empresas renuncien a los NFT continúa, y tal vez, solo tal vez, Square Enix y otros se tomen un momento y se den cuenta. por qué eso no funciona, aparte de la reacción violenta masiva que se les envió.


Leave a Comment