MediaTek está probando productos Wi-Fi 7 que serían 2.4 veces más rápidos que Wi-Fi 6, potencian capacidades AR y transmiten contenido 8K sin problemas

MediaTek, el gigante taiwanés de semiconductores sin fábrica, afirma que ha realizado una demostración de la primera tecnología Wi-Fi 7 del mundo, afirmando que es casi dos veces y media más rápida que Wi-Fi 6. Así de beneficioso cree el fabricante que será el nuevo estándar .

Ejecutivo de MediaTek dice que con Wi-Fi 7, ya no necesitará un cable Ethernet

Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de conectividad inteligente de MediaTek, cree que el estándar Wi-Fi se convertirá en un reemplazo para las conexiones por cable.

“El lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi puede ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda. La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más”.

Con Wi-Fi 6 alcanzando un máximo de 9,6 Gbps, Wi-Fi Alliance dice que Wi-Fi 7 podría ofrecer velocidades de al menos 30 Gbps y debería superar los 40 Gbps. Eso está alcanzando el ancho de banda de Thunderbolt 3, y eso es realmente asombroso. Moon Ho Lee, presidente de Korea Mercury, cree que Wi-Fi 7 satisfará la necesidad de videollamadas de alta resolución, sin mencionar el deseo de transmitir contenido 8K, junto con aplicaciones relacionadas con AR.

“Los consumidores de hoy quieren una conexión Wi-Fi siempre conectada, confiable y rápida para muchas aplicaciones, como videollamadas, entretenimiento de TV 4K/8K, juegos en tiempo real y otras. La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek puede satisfacer la necesidad actual de todas las aplicaciones que los consumidores disfrutan hoy y también abrir la puerta para futuras aplicaciones AR/VR que ni siquiera podemos imaginar hoy”.

Según MediaTek, se espera que los primeros productos Wi-Fi 7 lleguen en 2023. Esto significa que los SoC para teléfonos inteligentes integrados con conjuntos de chips Wi-Fi 7 se harán realidad el próximo año. Además, las empresas que trabajan en auriculares AR probablemente confiarán en la conectividad inalámbrica para permitir la generación y simulación de gráficos en tiempo real. Con las actualizaciones que trae Wi-Fi 7, espere una experiencia más fluida con tales dispositivos.

También existe la posibilidad de que las computadoras de escritorio y portátiles ya no requieran conexiones por cable para que los usuarios obtengan una experiencia agradable, ya sea transmisión, juegos en línea o cualquier otra actividad. Hay un montón de posibilidades cuando Wi-Fi 7 se lance oficialmente, pero naturalmente, esta tecnología tardará algún tiempo en ser adoptada en una variedad de aplicaciones, pero quédese, porque estaremos aquí para brindarles a nuestros lectores las últimas actualizaciones.

Fuente de noticias: MediaTek


Leave a Comment