Microsoft pagará entre 2.000 y 3.000 millones de dólares si no se concreta el acuerdo con Activision Blizzard

El acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard es uno que puso patas arriba a toda la industria. La noticia tomó por sorpresa a todos en la industria y todavía hay muchas preguntas en torno al acuerdo en sí. Hoy, una de las preguntas que se responde es qué va a pasar si el acuerdo no se concreta después de todo.

en un documento público realizado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), se revelaron algunos detalles nuevos sobre la fusión entre Microsoft Gaming y Activision. El documento establece ciertas condiciones con respecto al próximo acuerdo entre la corporación Xbox y Activision Blizzard.

En este artículo, nos centraremos en las condiciones de rescisión del acuerdo que, según los términos del acuerdo, pueden hacer que Microsoft pague una tarifa de $ 2 mil millones a Activision si el acuerdo fracasa bajo circunstancias específicas. El acuerdo de fusión contiene disposiciones de rescisión habituales si la rescisión del acuerdo se realiza antes del 18 de enero de 2023.

Además, hay una tarifa de 2500 millones de dólares si se proporciona un aviso de terminación después del 18 de enero de 2023 y antes del 18 de abril de 2023. Finalmente, si el aviso de terminación se proporciona después del 18 de abril, Microsoft estará obligado a pagar a Activision Blizzard un total de $ 3 mil millones. Sin embargo, hay ciertos detalles que deben cumplirse para que se aplique esta penalización.

El Acuerdo de Fusión también contiene disposiciones de terminación habituales para cada Matriz y la Compañía. A la terminación del Acuerdo de Fusión, (A) la Matriz, bajo circunstancias específicas, incluida la terminación conforme a una medida cautelar que surja de las Leyes Antimonopolio cuando la Compañía no esté en ese momento en incumplimiento sustancial de ninguna disposición del Acuerdo de Fusión, deberá pagar el Compañía una tarifa de terminación.

[…] y (B) la Compañía, bajo circunstancias específicas, incluida la rescisión del Acuerdo de Fusión por parte de la Compañía para aceptar y celebrar un acuerdo definitivo con respecto a una Propuesta Superior (según se define en el Acuerdo de Fusión) o por parte de la Matriz por recomendación del Directorio de la Compañía Change (tal como se define en el Acuerdo de Fusión), deberá pagar a los Padres una tarifa de terminación de $2,270,100,000. El Directorio de la Compañía aprobó y adoptó por unanimidad el Acuerdo de Fusión y recomendó que los accionistas de la Compañía voten a favor de la adopción del Acuerdo de Fusión.

Para que este acuerdo se lleve a cabo, Microsoft aún debe obtener la aprobación de los accionistas de Activision y de los reguladores. Sin embargo, debido a las circunstancias que rodean el acuerdo en sí, es muy probable que se lleve a cabo sin problemas. Por supuesto, no todo está escrito en piedra y pueden pasar muchas cosas desde ahora hasta abril de 2023.


Leave a Comment