Netflix acepta el acuerdo de Microsoft + ActiBlizz como respaldo del modelo de suscripción

A principios de esta semana, durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021, el director de operaciones y director de productos de Netflix, Greg Peters, comentó sobre la noticia que destrozó la industria de los juegos: el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard por casi $ 70 mil millones.

Peters lo tomó como un respaldo al modelo de suscripción que Netflix ha defendido durante mucho tiempo en el entretenimiento.

Bueno, quiero decir, fue emocionante ver la actividad en el espacio. Y creo que, hasta cierto punto, es un respaldo de la tesis central que tenemos sobre la suscripción como un gran modelo para conectar a los consumidores de todo el mundo con juegos y experiencias de juego.

De hecho, el principal impulsor de Microsoft detrás de esta adquisición (detrás de todas las adquisiciones que han realizado desde 2018, en realidad) fue claramente Game Pass. El jefe de juegos, Phil Spencer, dijo de inmediato que Microsoft ofrecería “tantos Activision Blizzard como puedan” a los suscriptores de Game Pass una vez que se cierre el trato.

Game Pass en sí fue, después de todo, modelado abiertamente después de Netflix. En octubre de 2017, la directora ejecutiva de Microsoft, Natya Sadella, declaró:

Diría que desde la perspectiva de los juegos, uno de los cambios más grandes que ha ocurrido en los últimos, diría, un par de años es uno, por supuesto, la vitalidad de la red Xbox Live en la PC y la consola y ahora cada vez más incluso en el teléfono debido a títulos como Minecraft. Y una vez que tienes la red, tienes muchas oportunidades diferentes. En particular, ahora tenemos una oferta de suscripción con Game Pass que ha tenido un buen, muy buen comienzo y nuestro objetivo es poder tener esencialmente un Netflix para juegos, para que podamos tener las suscripciones de juegos que las personas pueden usar en todos de los dispositivos en los que juegan.

Por supuesto, Microsoft todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder afirmar de manera significativa que es “el Netflix de los juegos” con Game Pass. El servicio de suscripción de juegos de Microsoft acaba de superar los 25 millones de suscriptores, pero Netflix ahora cuenta con más de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.

Además, la compañía con sede en Los Gatos, California, ingresó oficialmente al espacio de los juegos a fines de 2021. Su oferta inicial incluye principalmente títulos para dispositivos móviles, aunque Netflix adquirió el desarrollador de Oxenfree, Night School Studio.

Sin embargo, en el futuro, el director de operaciones Greg Peters dijo que la compañía está abierta a otorgar licencias y acceder a IP de juegos grandes y reconocibles.

Estamos abiertos a licencias, accediendo a IP de juegos grandes que la gente reconocerá. Y creo que verás que algo de eso sucederá durante el próximo año. Pero también vemos atrás para probar como construir una tela completa y la capacidad de tomar las franquicias o los grandes títulos, llamémoslo, que nos emocionan y desarrollar experiencias interactivas que están conectadas con eso. Vemos una gran oportunidad de varios años a largo plazo en eso también.

Así que somos muy abiertos. Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas. Pero diría que los ojos que tenemos en el premio a largo plazo realmente se centran más en nuestra capacidad de crear propiedades que están conectadas con los universos, los personajes, las historias que estamos construyendo en otros lugares y magnifican ese valor. para los fans de esas historias.

Más adelante en la llamada de ganancias, el fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, insinuó que podría llevar un tiempo llegar allí, pero el objetivo es brindarles a los suscriptores lo mejor en la categoría.

Y luego, los juegos, que inicialmente nos enfocamos en los juegos móviles, son importantes. Así que diría que cuando los juegos móviles sean líderes en el mundo y seamos algunos de los mejores productores y nos guste el lugar en el que nos encontramos hoy, 2 de los 10 principales para nuestros juegos, entonces deberías preguntar, ¿qué sigue? Porque definitivamente gateamos, caminamos, corremos y nos gusta clavar la cosa y no solo estar en ella por estar en ella o para un comunicado de prensa, sino que tenemos que complacer a nuestros miembros al tener lo mejor de la categoría. .

No nos sorprendería ver otras adquisiciones realizadas por Netflix en los próximos años. De lo contrario, podría llevar mucho tiempo aumentar la cantidad y la calidad del contenido de los juegos.

Los créditos para las cotizaciones de llamadas de ganancias van a Buscando alfa


Leave a Comment