NVIDIA anuncia soporte de controlador Day One para Vulkan 1.3 API en plataformas Windows y Linux

NVIDIA tiene Anunciado que ofrecerá soporte de controlador Day-1 para el lanzamiento de hoy de Vulkan 1.3 en plataformas Windows y Linux.

NVIDIA ofrece soporte de controlador Day-1 para Vulkan 1.3 API en plataformas Windows y Linux

Comunicado de prensa de NVIDIA: Muchas plataformas diferentes, el mismo gran rendimiento. Es por eso que Vulkan es un gran problema.

Con el lanzamiento el martes de Vulkan 1.3, NVIDIA continúa con su récord sin precedentes de soporte de controladores desde el primer día para esta interfaz de programación de aplicaciones GPU multiplataforma para gráficos 3D y computación.

Vulkan ha sido creado por expertos de toda la industria que trabajan juntos en Khronos Group, un consorcio de estándares abiertos. Desde el principio, NVIDIA ha trabajado para avanzar en este esfuerzo. Neil Trevett de NVIDIA ha sido presidente de Khronos desde sus primeros días.

“NVIDIA siempre ha estado a la vanguardia de los gráficos por computadora con herramientas y tecnologías nuevas y mejoradas para que los desarrolladores creen experiencias de juego ricas”, dijo Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research.

“Su orientación y soporte para el desarrollo de Vulkan 1.3 y el lanzamiento de un nuevo controlador compatible desde el primer día en todas las GPU de NVIDIA contribuye al éxito de la funcionalidad y el rendimiento multiplataforma para juegos y aplicaciones que traerá esta nueva API”, dijo.

Con un controlador más simple y delgado y capacidades eficientes de procesamiento múltiple de CPU, Vulkan tiene menos latencia y sobrecarga que las alternativas, como OpenGL o versiones anteriores de Direct3D.

Si usa Vulkan, las GPU NVIDIA son una obviedad. Este es el por qué:

  1. NVIDIA brinda constantemente liderazgo en la industria para desarrollar la nueva funcionalidad de Vulkan y, a menudo, es el primero en poner a disposición de los desarrolladores técnicas de gráficos de computadora de vanguardia. Esto garantiza que los títulos de vanguardia sean compatibles con Vulkan y, por extensión, estén disponibles para más jugadores.
  2. NVIDIA diseña hardware para proporcionar el rendimiento Vulkan más rápido para sus juegos y aplicaciones. Por ejemplo, las GPU NVIDIA funcionan un 30 % más rápido que la competencia más cercana en juegos como fatalidad eterna con técnicas de renderizado avanzadas como el trazado de rayos.
  3. NVIDIA proporciona la gama más amplia de funciones de Vulkan para garantizar que pueda ejecutar los juegos y las aplicaciones que desea y necesita. Los controladores de producción de NVIDIA admiten funciones avanzadas como trazado de rayos y renderizado DLSS AI en múltiples plataformas, incluidas Windows y distribuciones populares de Linux como Ubuntu, Kylin y RHEL.
  4. NVIDIA trabaja duro para ser el plataforma de elección para Desarrollo de Vulkan con herramientas que a menudo son las primeras en admitir la última funcionalidad de Vulkan, lo que fomenta que las aplicaciones y los juegos se optimicen primero para NVIDIA. Nvidia Nsight, nuestro conjunto de herramientas de desarrollo, tiene soporte integrado para Vulkan, incluida la depuración y optimización de aplicaciones utilizando la funcionalidad completa de trazado de rayos. NVIDIA también proporciona extensos ejemplos de código Vulkan, tutoriales y orientación sobre las mejores prácticas para que los desarrolladores puedan obtener el mejor rendimiento de su código.
  5. NVIDIA hace que Vulkan esté disponible en una gama más amplia de plataformas y hardware que nadie más para facilitar la portabilidad entre plataformas. NVIDIA distribuye Vulkan en PC, plataformas integradas, automoción y centro de datos. Y los jugadores disfrutan del soporte continuo de los últimos cambios de la API de Vulkan con GPU más antiguas.
  6. NVIDIA tiene como objetivo proteger sus juegos con controladores listos para juegos altamente confiables. NVIDIA trata a Vulkan como una API ciudadana de primera clase con desarrollo y soporte enfocados. De hecho, los desarrolladores pueden descargar nuestros controladores Vulkan 1.3 de día cero ahora mismo en https://developer.nvidia.com/vulkan-conductor.

Comunicado de prensa del Grupo Khronos: Hoy, The Khronos Group, un consorcio abierto de empresas líderes en la industria que crean estándares de interoperabilidad avanzados, Anunciado las últimas actualizaciones de Vulkan, la API de gráficos 3D multiplataforma y su ecosistema.

  • La especificación 1.3 se lanzó hoy, incorporando y exigiendo extensiones probadas solicitadas por desarrolladores para que esa funcionalidad esté disponible de manera consistente en todas las plataformas compatibles.
  • El grupo de trabajo de Vulkan está desarrollando una hoja de ruta pública para brindar orientación sobre cuándo y dónde se admitirán funciones más avanzadas. El hito Vulkan Roadmap 2022 para hardware de gama media a alta define características más allá de Vulkan 1.3 que estarán disponibles a partir de este año.
  • Los perfiles de Vulkan se presentarán, con herramientas, en el SDK de Vulkan 1.3 de febrero de 2022 para especificar, administrar y usar con precisión conjuntos de capacidades de API. Los perfiles se utilizarán para comunicar los requisitos de funcionalidad para hojas de ruta, mercados, plataformas y desarrolladores de hardware y software.

Vulkan 1.3 incorpora una serie de extensiones cuidadosamente seleccionadas solicitadas por la comunidad de desarrolladores en una nueva versión central de la especificación. Estos incluyen renderizado dinámico, estado dinámico adicional, una API de sincronización mejorada y una gama de otras características (ver Vulkan 1.3 y Publicación de blog de la hoja de ruta para detalles). Fundamentalmente, a diferencia de las revisiones anteriores, ninguna característica agregada a Vulkan 1.3 es opcional, lo que garantiza su disponibilidad constante en todas las implementaciones de esta nueva versión de la API.

Presentación (Créditos de imagen: Foronix):

Apoyo a la industria

“Como partidario de Vulkan desde hace mucho tiempo, NVIDIA proporciona de inmediato la funcionalidad completa 1.3 conductores que admiten el hito Roadmap 2022 tanto en Windows 10 y 11 como en Linux, incluidas distribuciones populares como Ubuntu, Kylin y RHEL. NVIDIA también ha preparado controladores conformes con Vulkan 1.3 para nuestra plataforma informática integrada Jetson”, dijo Dwight Diecks, vicepresidente sénior de ingeniería de software, NVIDIA. “Nuestras herramientas Nsight Graphics y Nsight Systems se han actualizado para ser compatibles con Vulkan 1.3, lo que ofrece un entorno robusto con un soporte profundo para que los desarrolladores construyan y optimicen juegos y aplicaciones”.

“AMD se complace en anunciar que esperamos admitir tanto Vulkan 1.3 como el perfil Vulkan Roadmap 2022 en todas las tarjetas gráficas con arquitectura AMD Radeon™ RX Vega Series y AMD RDNA™. Los controladores beta de AMD Radeon Software ya están disponibles para los desarrolladores y se espera compatibilidad con los controladores finales en los próximos meses. El grupo de trabajo que toma la iniciativa de estandarizar las funciones de hardware en todos los dispositivos es un paso importante para brindar un soporte constante a los desarrolladores en los mercados clave, y creemos que esto se traducirá en última instancia en mejores experiencias para desarrolladores y usuarios finales”, dijo. Andrej Zdravkovic, vicepresidente sénior de desarrollo de software de AMD.

“El lanzamiento de la especificación Vulkan 1.3 es un hito importante. La última versión del estándar Khronos trae mejoras para mejorar la experiencia del desarrollador, incluida la introducción de perfiles Vulkan, lo que facilita que los desarrolladores comprendan las capacidades de la plataforma y se dirijan a una gama más amplia de dispositivos. Arm se compromete a proporcionar a los desarrolladores las herramientas y tecnologías para habilitar la próxima generación de experiencias convincentes en el dispositivo, y admitirá Vulkan 1.3 y el perfil Roadmap 2022 en nuestras GPU Mali”, dijo Geraint North, director sénior, Ecosistemas e Ingeniería, Línea de Negocios del Cliente, Arm.

“Vulkan 1.3 y el hito Roadmap 2022 brindan mejoras en la calidad de vida muy bienvenidas para los desarrolladores, como el renderizado dinámico que elimina la necesidad de objetos de render pass y frame buffer y proporciona un enfoque más optimizado para el renderizado. Esperamos que estas mejoras estén disponibles en Stadia”, dijo Hai Nguyen, ingeniero sénior de soluciones técnicas de personal de Google Stadia.

“Holochip desarrolla tecnología de simulación y entrenamiento de vuelo AR y de campo ligero para el ejército de los EE. UU. y está incorporando nuevas capacidades de visualización en los entornos de entrenamiento NAVAIR existentes. La especificación Vulkan 1.3 permitirá la adopción generalizada de dispositivos de visualización de última generación. La especificación Vulkan 1.3 allana el camino para que los entornos de simulación militar se beneficien de los avances técnicos en el mercado de renderizado comercial. Estos avances conducirán a una mayor eficacia y ahorro de costos de capacitación y mejorarán la capacidad de los combatientes para mitigar los riesgos de manera segura”, dijo Robert Batchko, director ejecutivo de Holochip Corporation.

“La capacidad de Vulkan para habilitar plataformas de hardware con factores de forma y envolventes de potencia muy diferentes significa que es la API clave para nuestras GPU altamente escalables, que se utilizan desde dispositivos portátiles hasta dispositivos móviles, automotrices, centros de datos y computadoras de escritorio. La estandarización de diferentes perfiles de 1.3 mejora significativamente la aplicabilidad de la API a una gama tan diversa de dispositivos y casos de uso. 1.3 es el trabajo de los líderes en la industria de las GPU, que se unen para hacer posible el futuro de las GPU, y estamos encantados de ser parte de eso”, dijo Plutarchos Galatsopoulos, director de gestión de productos de software, Imagination Technologies.

LunarG está entusiasmado con la nueva solución Vulkan Profiles. Usando este marco, los desarrolladores pueden crear aplicaciones portátiles que se ejecutarán en grandes conjuntos de hardware garantizados para tener las funciones compatibles necesarias. La biblioteca API de perfiles de Vulkan y la capa de perfiles de Vulkan, que se entregan con el SDK, permitirán a los desarrolladores definir, usar y desarrollar perfiles de Vulkan”, dijo Karen Ghavam, CEO y directora de ingeniería, Christophe Riccio, ingeniero sénior, LunarG Inc.

Hoja de ruta 2022 anunciado hoy es el primer hito definido en la hoja de ruta de Vulkan. Todos los proveedores de hardware de Vulkan Working Group que desarrollan activamente dispositivos de gama media a alta para plataformas de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, consolas y computadoras de escritorio se comprometen a respaldar este hito, comenzando con varios productos de envío en 2022. El hito requiere soporte para Vulkan 1.3 además de una serie de extensiones que el grupo de trabajo considera esenciales para el mercado objetivo, incluida la indexación de descriptores, almacenamiento de sombreadores de fragmentos y atómicos, soporte de subgrupos en sombreadores de fragmentos, combinación independiente, sombreado de muestras, filtrado anisotrópico, muestreo YCbCr y diseño de bloques escalares para búfer recursos. Roadmap 2022 también aumenta los valores mínimos para muchos límites de hardware, incluidas las dimensiones máximas de imagen y matriz de imágenes, el tamaño máximo de subgrupo y varios límites sobre la cantidad de recursos a los que se puede acceder por etapa de sombreador. Ver el 1.3 y Publicación de blog de la hoja de ruta para más detalles.


Leave a Comment