Pokémon Legends: Arceus se puede jugar a 4K en PC a través de Ryujinx

Una vez más, la última exclusiva de Nintendo Switch, Pokémon Legends: Arceus, se puede jugar el primer día en 4K en PC a través de Rjujinx; hemos incorporado algunas secuencias de juego del canal de YouTube Emulators & Gameplay HD al final del artículo. Como recordarás, ya sucedió con juegos como Monster Hunter Rise, Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl, y Mario Party Superstars.

La noticia proviene directamente de los desarrolladores del emulador, quienes también publicaron una guía detallada sobre cómo configurar el juego, aunque Pokémon Legends: Arceus ya debería ejecutarse con la configuración predeterminada.

GPU NVIDIA en Windows:

Descarga la última versión de Ryujinx aquí: https://ryujinx.org/download/

Asegúrese de que sus controladores de gráficos no tengan más de 472.12. Si lo son, y no puede obtener actualizaciones, es posible que su GPU sea demasiado antigua, pero tal vez aún pueda ejecutar Ryujinx.

En caso de pantalla en negro:

Asegúrate de que no haya superposiciones activas (como MSI Afterburner, RTSS overlay o Twitch Studio). Luego, haga clic con el botón derecho en su escritorio, seleccione Panel de control de Nvidia, haga clic en Administrar configuración 3D y, en la esquina central derecha, haga clic en “Restaurar los valores predeterminados”.

GPU AMD en Windows:

Tenga en cuenta que AMD OpenGL con controladores Mesa en Linux producirá mejores resultados que nuestra implementación actual de Vulkan.

Primero, descargue la compilación de Vulkan desde el enlace inferior en este comentario:

https://github.com/Ryujinx/Ryujinx/pull/2518#issuecomment-890255424

Extraiga el archivo descargado a una carpeta de su agrado y ejecútelo.

Recordar: esta compilación no se actualiza automáticamente. Cuando se actualice, los enlaces en el comentario anterior se actualizarán. Para actualizar manualmente, simplemente descargue la nueva compilación y extráigala como lo hizo la primera vez. Sabrás si está actualizado revisando el historial de edición del comentario. Tenga en cuenta que el número de compilación también será diferente.

A continuación, asegúrese de que sus controladores de gráficos estén actualizados. Puede descargar los controladores de gráficos AMD más recientes aquí: https://www.amd.com/en/soporte

Luego, vaya al panel de control de Radeon > Configuración > Gráficos > Gráficos globales y deshabilite Radeon Image Sharpening.

GPU Intel en Windows:

Tenga en cuenta que Intel OpenGL con controladores Mesa en Linux producirá mejores resultados que nuestra implementación actual de Vulkan.

Tenga en cuenta que las GPU Intel no son muy potentes y es posible que el rendimiento no sea el mejor para ellas.

Primero, descargue la compilación de Vulkan desde el enlace inferior en este comentario:

https://github.com/Ryujinx/Ryujinx/pull/2518#issuecomment-890255424

Extraiga el archivo descargado a una carpeta de su agrado y ejecútelo.

Recordar: esta compilación no se actualiza automáticamente. Cuando se actualice, los enlaces en el comentario anterior se actualizarán. Para actualizar manualmente, simplemente descargue la compilación actualizada y extráigala como lo hizo la primera vez. Sabrás si está actualizado revisando el historial de edición del comentario. Tenga en cuenta que el número de compilación también será diferente.

A continuación, asegúrese de que sus controladores de gráficos estén actualizados. Aquí están las últimas: https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19344/intel-graphics-windows-dch-drivers.html

En Ryujinx, vaya a Opciones > Configuración, luego, en Configuración de entrada, deshabilite el Modo acoplado. Esto es para ayudar con el cuello de botella de la GPU.

Si todavía tienes problemas para ejecutar Pokémon Legends: Arceus sin problemas, puedes intentar habilitar lo siguiente:

Ajustes > Sistema > Activar VSync, Activar PPTC, configurar Audio Backend en SDL2, configurar Modo de administrador de memoria en Host sin marcar.

Ajustes > Gráficos > Habilitar caché de sombreado, configure Subprocesamiento múltiple de backend de gráficos en Automático.

Pokémon Legends: Arceus actualmente aún no funciona con LDN, pero la próxima compilación de LDN debería admitirlo. Por último, si buscas desbloquear a los Pokémon Shaymin y Darkrai, recuerda que deberás jugar Pokémon Sword o Shield y Pokémon Brilliant Diamond o Shining Pearl al menos una vez en Ryujinx.


Leave a Comment