Star Wars Jedi Fallen Order 2 anunciado oficialmente junto con dos nuevos proyectos de Star Wars de Respawn

Hoy, Respawn y Electronic Arts anunciaron formalmente Star Wars Jedi Fallen Order 2, la secuela del exitoso juego de acción y aventuras de 2019.

Sin embargo, junto con esta noticia esperada, también nos enteramos de dos proyectos adicionales de Star Wars en proceso en Respawn. Uno es un juego de disparos en primera persona cuyo equipo de desarrollo está dirigido por Peter Hirschmann, anteriormente vicepresidente de desarrollo en LucasArts y productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront. El otro es en realidad un juego de estrategia realizado en colaboración con Bit Reactor, un nuevo estudio triple A independiente fundado recientemente por exveteranos de XCOM como Greg Foerstch. Se espera que Bit Reactor lidere el desarrollo, mientras que Respawn actuará como productor en este último título.

Si bien es probable que Star Wars Jedi Fallen Order 2 se encuentre en la parte final del desarrollo, sin embargo, con rumores de que podría salir antes de fin de año, estos dos proyectos recientemente anunciados son relativamente nuevos y pueden tardar un tiempo en lanzarse.

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, dijo:

Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn. Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con el mejor juego de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana.

Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Walt Disney Games, agregó:

Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración destaca la confianza y el respeto mutuo que comparten los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games. Impulsados ​​por la experiencia y la pasión dentro de cada equipo, crearemos emocionantes juegos originales para diversas audiencias en toda la galaxia de Star Wars.

Peter Hirschmann, director del juego en Respawn, declaró:

Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre he querido contar.

Vince Zampella, Group GM y Fundador de Respawn, supervisará esta nueva colaboración entre EA, Respawn y Lucasfilm. También emitió un breve comunicado:

Somos grandes fanáticos de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años. Si quieres crear grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje.

Puede consultar las ofertas de trabajo para Respawn Entertainment en esta página.

Entre Star Wars Jedi Fallen Order 2, Star Wars Hunters, Star Wars Eclipse, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic y el juego de mundo abierto en desarrollo en Ubisoft Massive, fans de la saga creado por George Lucas puede esperar muchos juegos en los próximos años.


Leave a Comment