Xbox establece un récord navideño y, según se informa, debe traer 3 juegos más de Call of Duty a PlayStation

Microsoft (NASDAQ: MSFT) ha estado haciendo algunos grandes movimientos en el espacio de los juegos recientemente, comprando Bethesda y Activision Blizzard, lanzando nuevas consolas y presionando con fuerza el Xbox Game Pass que revoluciona la industria, pero ¿qué tan bien ha valido la pena todo hasta ahora? Bastante bien, basado en la empresa último conjunto de resultados financieros para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Microsoft en su conjunto generó $ 51,7 mil millones en ingresos y $ 18,8 mil millones en ingresos netos durante el segundo trimestre de 2022, impulsado en gran medida por su negocio de nube inteligente, aunque los juegos también aumentaron un 8 por ciento año tras año. En general, los juegos recaudaron $5,430 millones durante el segundo trimestre, un récord navideño, impulsado por un aumento interanual del 4 % en las ventas de hardware (la Xbox Series X/S sigue teniendo restricciones de oferta) y un aumento del 10 % en los servicios digitales (principalmente Pase de juegos de Xbox). El CEO de Microsoft, Satya Nadella, estaba inusualmente ansioso por presumir sobre el desempeño de la división Xbox durante la llamada de ganancias de Microsoft, proporcionando algunas estadísticas sobre los juegos individuales lanzados durante el trimestre…

Las grandes apuestas que hemos hecho en contenido, comunidad y nube en los últimos años están dando sus frutos. Vimos un compromiso récord, así como ingresos este trimestre. [Xbox] Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores en PC y consola. Nuestro contenido diferenciado está impulsando el crecimiento del servicio y lanzamos nuevos títulos AAA estas vacaciones para recibir críticas entusiastas y un uso récord. 18 millones han jugado Forza Horizon 5 hasta la fecha y más de 20 millones han jugado Halo Infinite, lo que lo convierte en el mayor lanzamiento de Halo en la historia. Con nuestra adquisición planificada de Activision Blizzard anunciada la semana pasada, estamos invirtiendo para que sea más fácil para las personas jugar grandes juegos donde, cuando y como quieran, y también dar forma a lo que viene a continuación para los juegos a medida que se desarrollan plataformas como el metaverso.

Si bien Xbox entregó un sólido trimestre de vacaciones, queda por ver qué tan rápido puede seguir creciendo el negocio, con la directora financiera Amy Hood solo prediciendo un crecimiento de “medio dígito” durante el resto del año. Parte de esto puede deberse al hecho de que Microsoft no podrá aprovechar al máximo la ventaja competitiva de su compra de $ 70 mil millones de Activision Blizzard por algunos años más. Según un nuevo informe de Jason Schreier de Bloomberg, al menos los próximos tres títulos de Call of Duty deberán estar en PlayStation además de PC/Xbox debido a compromisos firmados previamente. Eso probablemente significa que Call of Duty: Modern Warfare 2, del que se rumorea mucho en 2022, el próximo juego del desarrollador de CoD Black Ops, Treyarch, y la próxima iteración importante del lucrativo Battle Royale de CoD Warzone estará en PlayStation.

En cuanto a lo que podría suceder después de que Microsoft cumpla con Call of Duty para PlayStation, eso sigue siendo confuso. Centrándose únicamente en el corto plazo, obviamente se puede ganar más dinero poniendo Call of Duty en tantas plataformas como sea posible, pero eso no es necesariamente lo que le interesa a Microsoft. El objetivo final es convertir Xbox Game Pass en una plataforma ubicua. – similar a Netflix o al propio servicio en la nube Azure de Microsoft. Si ese es el objetivo, bloquear Call of Duty tiene más sentido. No hace falta decir que la industria del juego tiene algunos años muy interesantes por delante.


Leave a Comment